Zagredザグレド, Zagredo」 era un demonio de Alto rango que logro salir del inframundo hace mas de 500 años, es el causante real de la masacre de los elfos, su posterior reencarnación y de la creación del trébol de 5 hojas de Licht que posteriormente le pertenecería a Asta. Es el antagonista oculto en la mayor parte de la historia, y el antagonista final en el Arco de la Reencarnación.

Apariencia[editar | editar código]

En su forma eterna, Zagred parece una nube oscura con ojos de color Rojo sangre y una boca con dientes afilados. Cuando charla con el Demonio de Asta, su aspecto se muestra con la forma de una sombra oscura y fantasmagórica que, a simple vista, es de la forma de un hombre con oscuridad emanando de él, totalmente negra, a excepeción del interior de su boca y ojos que son rojos; la misma es bastante similar al Demonio de Asta, pero el cabello de Zagred es más recto con desviaciones puntiagudas en lugar de curvas.

Después de entrar al Palacio de las Sombras y robar la piedra mágica final, Zagred consigue recuperar su cuerpo. El cual se muestra como un ser de aspecto humanoide, alto y delgado. Sus brazos, más largos de lo habitual, terminan en manos rematadas con garras. Tiene dos alas y una larga cola que acaba en punta. Aunque su cuerpo está recubierto de oscuridad, la piel de su pecho y su rostro es blanca y llena de grietas. Al igual que los elfos, sus orejas son puntiagudas y le nacen dos cuernos en lo alto de la cabeza. Su rostro es aterrador, con los ojos rodeados por círculos negros y la boca llena de dientes afilados.

Personalidad[editar | editar código]

Zagred es un ser malvado y cruel. Que mira con desprecio tanto a humanos como elfos, viéndolos como simples juguetes y medios para sus objetivos. Es muy sádico, encontrando divertido y alegre la deseperación de otros seres, como cuando se rió de la deseperación de Patry al revelar que el masacró a los elfos y que lo manipuló indirectamente todo este tiempo.

Todas sus acciones provienen de un profundo deseo de conseguir un cuerpo y grimorio, sólo para manifestarse en el mundo de los vivos y desatar el caos y destrucción a donde quiera que vaya. Mostrando un lado egoísta y diabólico al que no le importa los métodos necesarios para logras sus objetivos.

Al ser considerado un demonio de Alto rango, Zagred muestra una gran cantidad de arrogancia y burla hacia otros, creyéndose superior a todos los presentes en el Palacio de las Sombras. Esta arrogancia se extiende a otros de su especie, como muestra con la Anti-Magia del Demonio de Asta, diciendo que conozca su lugar en su rango. Esto llevó al final a su propia ruina, ya que subestimó constantemente a sus oponentes en vez de destruirlos definitivamente. En sus últimos momentos, Zagred expresó conmoción al comprender que fue derrotado por los seres que él mismo consideraba insectos.

Historia[editar | editar código]

Solo se sabe que Zagred logro salir del inframundo hace mas de 500 años, intentanto desesperadamente conseguir un cuerpo y un grimorio de 5 hojas para desatar todo su poder y destrucción al mundo.

Zagred logro poseer a un ministro del reino de trébol y empieza a orquestar un plan utilizando la realeza humana para que roben la magia de la Tribu de los elfos y con la absoluta desesperación, Licht el líder de los elfos sucumba ante el y obtenga su cuerpo con un grimorio con un trébol de 5 hojas, para ello prepara una trampa para evitar que Lemiel Silvamillion Clover asista a la boda y así crean los elfos que el los traiciono, después de incapacitar su mayor obstáculo, llega en el momento que los humanos usan la herramienta mágica para absorber la magia de los elfos, Zagred imita la magia de luz de Lemiel y masacra a toda la tribu con el fin de hacer creerle a Licht que los traiciono y sacrifico, con su tribu y su amada asesinados, Licht sucumbió a la desesperación volviendo su grimorio en un trébol de 5 hojas y llenándose de una gran cantidad de mana negativo, con ello Zagred estuvo a punto de apoderarse tanto de su cuerpo como de su grimorio, pero la repentina llegada de Lemiel despierta a Licht y le hacer recobrar la fe en los humanos, Zagred le dijo que todo era ya inútil y que se entregara su cuerpo intentando poseerlo, sin embargo Licht se resistió y para impedir que Zagred obtuviera su cuerpo uso las piedras mágicas que llevaba con el con la cantidad de mana negativo acumulado, se convirtió en un demonio gigante sin consciencia. Habiendo fallado su plan Zagred observo con diversión como Lemiel se enfrenaba y asesina a su viejo amigo.

Con el combate terminado y Licht demonio asesinado, Zagred intenta robar su grimorio, pero Secre lo intercepta y usa las piedras mágicas para mejorar su magia de sellado para sellarlo dentro de una prisión eterna. antes de que pudiera sellarlo por completo, Zagred atrae hacia el las piedras mágicas y las usa para suspender las almas de los elfos y hacer que ellos (junto con el) reencarnen en un futuro incierto, para poder seguir con su plan sin la interferencia de ellos.

Cinco siglos mas tarde, Zagred es liberado de su prisión, y se volvió hacia Patry, un elfo joven e inocente, amado por el maná, pero fácilmente manipulable. Sabiendo que seguramente recibiría también un grimorio de cuatro hojas, el demonio le engañó para que realizara Magia Prohibida y ejecutara el ritual de reencarnación pensando que la orden provenía de Licht.

Arco de la Reencarnación[editar | editar código]

Zagred surgiendo del círculo ritual.

En el Palacio de las Sombras, Ronne, un elfo reencarnado, le roba a Yuno la piedra de su colgante y la coloca en su lugar. Al hacerlo, una masa oscura surge del círculo ritual, revelándose como un demonio. El cuerpo de Ronne cae.

Una vez conseguido su objetivo de recuperar su cuerpo original, perdido siglos atrás, el demonio le explica a Patry que ha vivido en una mentira, pues fue él y no el primer Rey Mago quien le reveló a los humanos la localización de los elfos sabiendo que irían a por ellos, como efectivamente pasó.

Zagred con su cuerpo físico.

Enfadado por sus palabras, Patry intenta hacerle frente al demonio, pero la Magia de Palabras de este es demasiado poderosa para él. Consciente de que el cuerpo de Patry es en realidad el del capitán Vangeance, Yuno le salva a él y a Rhya, pero su magia es también inservible contra el demonio. En ese momento, llegan Mimosa y Asta, quien se une al combate.

El demonio atrapa a Yuno y a Asta aplastándolos contra el suelo, que luego destroza. Por otra parte, ensarta a Patry en lanzas de hierro negro. Procede a hablar con el y torturarlo psicologicamente, diciéndole que siguió su plan paso por paso, reencarnando a los elfos y corrompiendo sus almas al mismo tiempo, haciendo que fueran mucho más sencillas de manejar para corromperlos.

Heridos y magullados, Yuno y Asta vuelven a ponerse en pie y lanzan un ataque conjunto que consigue dañar ligeramente al demonio en el brazo derecho, pero este se cura rápidamente. No solo eso, sino que Patry termina de caer en la desesperación y el trébol de cuatro hojas de su grimorio se transforma en uno de cinco hojas. Así, el demonio consigue su objetivo final, recuperar su cuerpo y conseguir un grimorio.

Zagred convierte a Patry en un elfo oscuro, cambiando la naturaleza de su magia, tras lo cual sale de la sala.

Habilidades[editar | editar código]

  • Magia Kotodama: este tipo de magia permite hacer realidad todo lo que diga su usuario, por lo que las posibilidades son ilimitadas. Entre sus principales capacidades está la de crear objetos físicos reales, manipular la mente y el espacio.

Apariciones[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aunque apareció en el capitulo 195, su nombre no fue revelado hasta el capitulo 243 por Lucifero.