Black Clover Wiki
Advertisement

La Triada Oscura (漆黒の三極性, Dāku Toraiado) es un trio de poderosos magos que actualmente gobiernan el Reino de la Pica. Son los antagonistas principales del arco de la Triada Oscura.

Descripción[]

La Triada Oscura está conformada por los hermanos Zogratis, tres magos que actualmente tienen el control del Reino de la Pica. Hace años usurparon el poder de la familia real, la casa Grinberryall. La Triada Oscura usa el miedo para mantener controlada a la población y tomar en control del país.

Bajo su mandato, el Reino de la Pica ha conquistado la mayor parte del Reino del Diamante y se ha preparado para invadir otros reinos. Los ciudadanos más débiles del Reino de la Pica han sido tomados de sus hogares y forzados a servir como fuente del poder mágico para la fortaleza móvil del reino.

Árbol de Qliphoth[]

Uno de los objetivos de la Triada Oscura es recrear el Arbol de Qliphoth (クリフォトの樹, Kurifoto No Ki), un canal mágico que conecta al inframundo y permitiría a los demonios cruzar al mundo de los vivos. El árbol requiere Magia del Árbol del Mundo y Magia de Oscuridad para crecer, por lo que Zenon Zogratis lideró un ataque al escuadrón de Amanecer Dorado para capturar a William Vangeance, mientras Dante Zogratis atacó a los Toros Negros para capturar a Yami Sukehiro. La destrucción resultante devastaría al continente entero y se volvería una masacre del 90% de la población humana, llevando a la humanidad cerca de la extinción.

Miembros[]

Los miembros de la Triada Oscura son conocidos por ser magos extremadamente poderosos cuya fuerza se equipara a la de los demonios, esto porque están poseídos por los demonios de mayor rango del inframundo. Sus subordinados directos son los Discípulos Oscuros (漆黒の使徒, Dāku Disaipuru), quienes pueden acceder a una proporción significativa del poder de los demonios (alrededor del 40%). Estos poderes le otorgan a la Triada Oscura y los Discípulos Oscuros una gran mejora de poder que les permite superar a un escuadrón de Caballeros Mágicos con facilidad.

Demonios[]

Artículo principal: Demonio.

Discípulos Oscuros[]

Curiosidades[]

  • El Qliphoth, también conocido como Árbol de la Muerte o Árbol Infernal, alberga las fuerzas malvadas en Kabbalah. Es la estructura opuesta al Sefirot.
  • En psicología, la Triada oscura es un postulado propuesto por los especialistas en personalidad Delroy L. Paulhus y JW McHoskey, entre otros, que plantea que hay tres tipos de personalidad caracterizadas por tener comportamientos malévolos: la maquiavélica, la narcisista y la psicópata.
    • Dante representaría el narcisismo, debido a su ego desmesurado hasta para su estatus.
    • Vanica representaría la psicopatía, debido a su incapacidad para empatizar con cualquier persona y la búsqueda constante de emociones extremas.
    • Zenon representaría el maquiavelismo, debido a su capacidad de sacrificar varias personas para sus propios objetivos sin sentir remordimiento.

Este artículo ha sido traducido del artículo Dark Triad (67751) de Black Clover Wiki (en inglés).

Advertisement