Black Clover Wiki
Advertisement

Licitaリチタ, Richita」 fue la madre de Asta,[1] así como la madre adoptiva de Liebe. Murió protegiéndolo a Liebe de Lucifero.[2]

Apariencia[]

Licita era una mujer delgada de estatura media y cabello claro con un par que sobresale desde el centro de su cabeza. Vestía una camisa clara con mangas que llegaban hasta sus codos; encima llevaba un chaleco abierto de color oscuro y dos cinturones. Uno de los cinturones cargaba su grimorio del lado izquierdo, mientras el otro sujetaba una pequeña riñonera del lado derecho. También vestía un pantalón oscuro y un par de zapatos claros.

Personalidad[]

Licita era una mujer muy amable, alegre, enérgica, y que no temía en decir lo que pensaba. No dudaba en ayudar a quien lo necesitaba, incluso aunque sea un demonio. También era alguien muy valiente y protectora al atreverse a confrontar a Lucifero para salvar a Liebe.

Parecía sentir remordimiento por un evento desconocido de su pasado.

Historia[]

Licita fue forzada a vivir en las afueras de la aldea debido a su extraña condición que le hacía drenar la magia y fuerza vital de los demás. (esta extraña condición se ve presente en Henry, miembro de los Black Bulls). Al cumplir los 15 años de edad recibe el Grimorio del Trébol de Cinco Hojas de Licht, y años después encuentra un demonio muy cansado y herido en el bosque.

Lleva a este demonio a su casa y cuida de él, adoptándolo como su hijo y nombrándolo Liebe. El par vive sin preocupaciones y tienen una vida divertida juntos, hasta que Lucifero descubre que hay un demonio viviendo en el mundo físico e intenta apoderarse del cuerpo de Liebe. Cuando Licita interfiere, Lucifero toma el control del brazo izquierdo de Liebe y atraviesa con él el pecho de Licita; en ese momento tiene un recuerdo en donde dejó un bebé en la entrada de una iglesia y al negarse a volver a abandonar a otro niño logra expulsar a Lucifero del cuerpo de Liebe. Mientras muere, pone a Liebe dentro del Grimorio del Trébol de Cinco Hojas para que pueda crecer a salvo de Lucifero.[2]

Relaciones[]

  • Liebe: Licita le tuvo un gran amor a Liebe, tratándolo como un hijo y diciéndole que no por ser un demonio el era alguien malvado. También demostró cuánto le importaba al enfrentarse a Lucifero para salvarlo, aunque esto le costara la vida.
  • Asta: Debido a la condición que Licita tenia de quitar mana y fuerza vital Asta nacio sin maná pero este todavia tenia su fuerza vital. A pesar de no haberse conocido, Liebe afirma que Asta se parece mucho a su madre refiriendose que la personalidad de Asta se parece mucho a la de Licita

Habilidades en batalla[]

Magia[]

  • Magia sin nombre: Licita usa esta magia para almacenar objetos y criaturas sin maná dentro de otros objetos, permitiéndole cargar grandes cantidades de cosas sin preocuparse por su peso, tamaño o forma. Típicamente usaba pequeñas botellas.[3]

Habilidades[]

  • Absorción de magia y fuerza vital: El cuerpo de Licita pasivamente absorbe el poder mágico y fuerza vital de las personas y criaturas que le rodean.[4]

Herramientas[]

  • Grimorio: Licita poseía un grimorio que contenía varios hechizos.[3]

Curiosidades[]

  • Las cosas que mas le gusta son una vida ordinaria y sus hijos Asta y Liebe.
  • Un día después de que Lichita dejó a Asta en la iglesia, se encontró a Liebe
  • A pesar de no saber que su hijo no tenia maná y nunca usaría magia, gracias a Liebe, Asta pudo convertirse en caballero mágico

Referencias[]

  1. Black Clover (manga) — Capítulo 280 (pp. 9-10).
  2. 2,0 2,1 Black Clover (manga) — Capítulo 268 (pp. 3-14).
  3. 3,0 3,1 Black Clover (manga) — Capítulo 268 (p. 5).

Este artículo ha sido traducido del artículo Licita (71040) de Black Clover Wiki (en inglés).

Advertisement