FANDOM

El Grimorio魔道書グリモワール Gurimowāru es una especie de libro, el cual es esencial para que un usuario de magia sea considerado como un mago. Cada grimorio es distinto a los demás, aunque únicamente se conocen el nombre de dos grimorios.

Ceremonia de entregaEditar

Ceremonia de entrega de Grimorios

Los magos recibiendo sus grimorios

En el mes de marzo de cada año, en varios lugares del Reino del Trébol, todos los jovenes con 15 años de edad son llevados a la ceremonia en donde reciben su grimorio. Estos libros poseen la característica de concentrar la magia de los usuarios en formas de hechizos variados. Cuando un grimorio esta en uso, tiende a levitar cerca de su portador y lo sigue a donde este se mueva. Los grimorios escogen por ellos mismos a sus dueños de acuerdo a sus capacidades mágicas. Un ejemplo de esto es que el grimorio de las Cuatro Hojas escogió a Yuno ya que este tiene gran poder espiritual, físico y mental que corresponde al grimorio de 4 hojas. Asta tuvo que llevarse la parte mala ya que este no recibió ninguno excepto por el grimorio de 5 hojas, que es uno de los más desconocidos grimorios en la Tierra.

Tipos de grimoriosEditar

Cada reino posee grimorios con las insignias de sus respectivos reinos, Trébol, Diamante, Corazón y Pica. En el Reino del Trébol los grimorios se clasifican de acuerdo al numero de hojas que posea el dibujo de trébol en la tapa del grimorio, pudiendo ir desde 3 hasta 5 hojas. Cada hoja representa algo:

  • Las primeras tres hojas representa la "sinceridad" 「誠実 Seijitsu, la "esperanza" 「希望 Kibō y "amor" 「愛 Ai.
  • La cuarta hoja simboliza la "buena fortuna" 「幸運 Kōun.
  • La quinta hoja simboliza el "demonio" 「悪魔 Akuma.

Grimorios conocidosEditar

Hasta el momento, todos los magos poseen grimorios, conociéndose los siguientes:

Todos los grimorios que están aquí no son todos los grimorios que existen.

La Magia y el Grimorio Editar

El grimorio responde de manera natural a la petición de su amo, pero hay circunstancias en donde la magia se fortalece, y a la vez se manifiesta, los factores son:

  • Haber nacido con la habilidad de controlar la magia.
  • Se puede adquirir la habilidad mediante la constancia, el estudio diligente y el esfuerzo inquebrantable.
  • En extrañas ocasiones, el poder mágico es adquirido a aquellos con fuerte voluntad, cuando están o se encuentran en medio del desastre y la crisis.

Los caballeros mágicos perteneciente a una familia real, fueron bendecidos con una vasta cantidad de poder mágico, ademas de controlar la magia por instinto (exceptuando a Noelle), la cual la mayoría de ellos no entrena, el caso de la Clase baja/Plebeyos son pocos los que lo manifiestan con un gran poder mágico y teniendo el control de ella, mayormente siempre esperan a la ceremonia de entrega para que esto suceda.

CuriosidadesEditar

  • Los grimorios están basados en los famosos libros de encantamientos europeos.
  • El grimorio esta unido a la vida de su usuario. Cuando un mago muere, su grimorio se desintegra.
  • Solo Asta quien no posee poder mágico ha podido obtener un grimorio.