El Grimorio魔道書グリモワール , Gurimowāru」 es una especie de libro, el cual es esencial para que un usuario de magia sea considerado como un mago. Cada grimorio es distinto a los demás, aunque únicamente se conocen el nombre de dos grimorios.

Ceremonia de entrega[editar | editar código]

Los magos recibiendo sus grimorios

En el mes de marzo de cada año, en varios lugares del Reino del Trébol, todos los jovenes con 15 años de edad son llevados a la ceremonia en donde reciben su grimorio. Estos libros poseen la característica de concentrar la magia de los usuarios en formas de hechizos variados. Cuando un grimorio esta en uso, tiende a levitar cerca de su portador y lo sigue a donde este se mueva. Los grimorios escogen por ellos mismos a sus dueños de acuerdo a sus capacidades mágicas. Un ejemplo de esto es que el grimorio de las Cuatro Hojas escogió a Yuno ya que este tiene gran poder espiritual, físico y mental que corresponde al grimorio de 4 hojas. Asta tuvo que llevarse la parte mala ya que este no recibió ninguno excepto por el grimorio de 5 hojas, que es uno de los más desconocidos grimorios en la Tierra.

Tipos de grimorios[editar | editar código]

Cada reino posee grimorios con las insignias de sus respectivos reinos, Trébol, Diamante, Corazón y Pica. En el Reino del Trébol los grimorios se clasifican de acuerdo al numero de hojas que posea el dibujo de trébol en la tapa del grimorio, pudiendo ir desde 3 hasta 5 hojas. Cada hoja representa algo:

  • Las primeras tres hojas representa la "sinceridad"誠実, Seijitsu」 , la "esperanza"希望, Kibō」 y "amor", Ai」 .
  • La cuarta hoja simboliza la "buena fortuna"幸運, Kōun」 .
  • La quinta hoja simboliza el "demonio"悪魔, Akuma」 .

Grimorios conocidos[editar | editar código]

Hasta el momento, todos los magos poseen grimorios, conociéndose los siguientes:

Todos los grimorios que están aquí no son todos los grimorios que existen.

La Magia y el Grimorio[editar | editar código]

El grimorio responde de manera natural a la petición de su amo, pero hay circunstancias en donde la magia se fortalece, y a la vez se manifiesta, los factores son:

  • Haber nacido con la habilidad de controlar la magia.
  • Se puede adquirir la habilidad mediante la constancia, el estudio diligente y el esfuerzo inquebrantable.
  • En extrañas ocasiones, el poder mágico es adquirido a aquellos con fuerte voluntad, cuando están o se encuentran en medio del desastre y la crisis.

Los caballeros mágicos perteneciente a una familia real, fueron bendecidos con una vasta cantidad de poder mágico, ademas de controlar la magia por instinto (exceptuando a Noelle), la cual la mayoría de ellos no entrena, el caso de la Clase baja/Plebeyos son pocos los que lo manifiestan con un gran poder mágico y teniendo el control de ella, mayormente siempre esperan a la ceremonia de entrega para que esto suceda.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los grimorios están basados en los famosos libros de encantamientos europeos.
  • El grimorio esta unido a la vida de su usuario. Cuando un mago muere, su grimorio se desintegra.
  • Solo Asta quien no posee poder mágico ha podido obtener un grimorio.