Black Clover Wiki
Advertisement
Black Clover Wiki
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

La expiación del desertor (離反者の贖罪, Rihan-sha no Shokuzai) es el episodio número 60 de Black Clover perteneciente al Arco del Bosque de las Brujas. Fue emitido por primera vez el 27 de noviembre de 2018.

Sinopsis

La Reina Bruja observa a través de sus orbes cómo Asta derriba a Fana. Ella se da cuenta de que él no era sólo un niño sin poderes mágicos. Ella mira a su otro orbe que está mostrando al Reino del Diamante invadiendo el otro lado del bosque. Zell vuela antes que el ejército del Diamante. Intenta hablar con Mars pero este no le hace caso. Ladros lo reconoce como su antiguo maestro. Ladros está contento de poder atacar a Zell. Ladros envía un ataque a su manera, pero Zell lo bloquea. Zell ve que ninguno de sus alumnos es como solía ser. Zell les pregunta si tienen alguna intención de volver a como eran antes, pero Ladros se ríe y dice que nunca va a seguir ordenes de alguien como el. Ladros explica que su rey está muy enfermo y que la Reina Bruja ha vivido durante cientos de años. El rey quiere saber cómo es posible que viva tanto aunque tenga que matar a todos en el bosque. Oyeron que Ojo de la Noche Blanca también estaba atacando el bosque y decidieron aprovecharse del caos. Ladros dice que tomar lo que quieren por la fuerza es el objetivo del Reino del Diamante. Zell dice que por eso se fue. Zell ataca y evita a Ladros y Mars, quienes lo miran como ataca a sus subordinados. Ataca a varios magos a la vez y es reconocido por ellos como un traidor. Uno dice que deberían matarlo y obtener el dinero de la recompensa por su cabeza. Zell nota que ni Ladros ni Marte se aprovechan y atacan porque es difícil atacar cuando tus aliados están todos en el mismo lugar. Zell dice que no hay mucho que pueda hacer y cuenta con la ayuda de Domina y Mariella.

Abajo, Mariella se cola en los refuerzos y Domina trabaja en los golems. Mariella y las brujas atacan. Uno de los magos se pregunta cómo pueden predecir sus movimientos tan fácilmente. Mariella se le acerca por detrás y le dice que es porque ella solía ser parte del "escuadrón de la muerte" del Reino del Diamante. Mariella recuerda cuando solía matar a personas que hacían todo lo que podían para sobrevivir. Ella le dice al mago que esto podría no expiar lo que ha hecho, pero que ella pondrá fin a su tiranía. Ella le dispara con magia. Domina convoca a los golems y hacen estallar a los magos en el cielo. Le dice a otra bruja que use objetos mágicos y habilidades para modificar los golems. Domina les dice a las brujas que ahora es el momento de enseñarles a los invasores una lección por destruir sus casas. Ella les grita que no los subestimen como brujas mientras dirige a las brujas en su ataque. Ladros dice que les pusieron trampas debajo de la línea de árboles, pero que parece divertido, así que se zambulle en el agua. Zell lo espera y lo atrapa con sus ráfagas de vientos. Le pregunta a Ladros de nuevo si hay alguna posibilidad de que vuelva. Ladros dice que no porque quiere matar a mucha, mucha mas gente. Ladros señala que Zell fue quien los entrenó para ser asesinos y ahora quiere vivir como una buena persona. Zell le dice a Ladros que le prometió a Asta que ya no huiría más y que quiere vivir.

Se ve un flashback de cuando Zell entrenaba a Ladros y a Mars cuando eran jóvenes. Zell se da cuenta de que su ataque podría no ser suficiente para eliminar a Ladros. Zell lanza otro ataque, pero Mars lo detiene. Zell sabe que no puede vencer a Mars de cerca, así que usa su viento para hacer que retroceda unos pasos. Zell se vuelve hacia Ladros y lo ataca con un vendaval de viento. Ladros no tiene un atributo mágico y siempre tuvo un complejo al respecto. Zell debe eliminarlo primero en caso de que haya desarrollado un poderoso hechizo de larga distancia. Zell pide que lo perdone. De repente, Ladros sonríe porque la magia no le ha hecho daño. En vez de eso, se había estado comiendo la magia de Zell. Le dice a Zell que hizo que el ejército lo modificara quirúrgicamente y que adquirió una cierta habilidad mágica: absorción y emisión. Puede absorber todos los ataques mágicos sobre su cuerpo y devolverlos cuando quiera. Ladros advierte a Zell que debe ir a salvar a cualquiera que haya traído con él al bosque. Zell vuelve al bosque a buscar a Mariella y Domina. Ladros dice que Zell puede hacerles modificar su magia. Ladros libera toda la magia en un millón de láseres que apuntan a los que están en el bosque. Se pone tan nervioso que incluso mata a algunos de sus propios magos.

Ladros encuentra a Zell tirado en el suelo. El había lanzado un escudo de aire alrededor de Domina. Ladros patea a Zell antes de recoger a Domina. Le dice que la reconoce como la novia con la que Zell huyó. Zell le dice a Ladros que debería usar sus poderes para proteger a la gente. Ladros dice que no recibió entrenamiento especial para eso. Dice que usar su poder en la batalla es lo mejor. Quiere ser reconocido y es por eso que ascendió en las filas de los Ocho Generales Brillantes. Ladros llama cobarde a Zell por haber huido. Domina usa su varita para golpear a Ladros y afirma que Zell no es un cobarde. Ladros dice que va a tener que deshacerse de Domina primero. La lanza al aire y lanza su poder hacia ella. Antes de que pueda golpearla, Mars la corta por la mitad con su espada de diamante. Aterriza en el suelo con Domina en brazos y le dice a Zell que sus lecciones le llegaron al corazón. Ladros le pregunta a Mars qué está haciendo. Mars dice que su objetivo es la Reina Bruja y que no necesitan matar a gente innecesaria. Ladros dice que Domina y Zell son enemigos del Reino del Diamante y que dejarlos ir es traicionar a su reino. Mars dice que eso es lo que va a hacer. Ladros lo celebra porque ahora por fin puede matar legalmente a Mars. Mariella se acerca sigilosamente por detrás de Ladros y le lanza cuchillos de diamantes. Ladros se da la vuelta para atacarla, pero Mars se pone delante de ella y ataca a Ladros.

Zell le pregunta a Mars por qué los protege. Mars dice que no esperaba ver a Zell aquí, pero que está de su lado. También dice que los detalles pueden esperar, pero que tienen que ver con Ladros. Mars dice que una forma de derrotarlo sería alimentarlo con tanta magia que se autodestruya. El otro método es Anti-Magia. Zell dice que Asta está al otro lado del bosque y que pueden atraer a Ladros allí. Mars está de acuerdo. Ladros va tras ellos, pero Mars y Zell se le escapan. Suben detrás de él y utilizan Magia Reforzante para lanzarlo hacia el otro lado del bosque. Mientras tanto, Asta le dice a Fana que la tienen rodeada y que la resistencia es inútil. Le dice que todavía es joven y que no debe desperdiciar su vida. Que sus amigos se decepcionarán si hace algo estúpido. El tercer ojo de Fana empieza a brillar y le dice a Asta que no hable de sus amigos.

Petit Clover

Véase también: Petit Clover.

Adivina Mi Edad: Varios personajes adivinan la edad de Fanzell. La mayoría de ellos dicen que es mayor que él, lo que le hace sentir mal. Mars es el único que da una respuesta correcta ya que recuerda las lecciones de Fanzell.

Apariciones

Mohawq (aparición).png
Mohawq

Peleas y Eventos

Peleas Eventos
  • Invasión al Bosque de las Brujas

Magia y Hechizos usados

Magia Hechizos
  1. Magia de Viento
  2. Magia de Cristal
  3. Magia de Creación
  4. Magia de Fuego
  5. Magia de Hielo
  6. Magia de Restricción
  7. Magia Curativa
  8. Magia Reforzante
  1. Vendaval Cortante del Emperador
  2. Vendaval Cortante del Emperador - Viento Invernal
  3. Balas Mágicas
  4. Vendaval Cortante del Emperador - Torbellino
  5. Vendaval Cortante del Emperador - Destemple
  6. Vendaval Cortante del Emperador - Tempestad
  7. Million Laser
  8. Laevatein
  9. Plumaje del Fénix