Black Clover Wiki
Advertisement
Episodio 4 (084)
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

La promesa del chico (少年の誓い, Shōnen no Chikai) es el episodio número 2 de Black Clover perteneciente al Arco de la Unión a los Caballeros Mágicos. Fue emitido por primera vez el 10 de octubre de 2017.

Sinopsis[]

Diez años en el pasado, está Yuno corriendo detrás de Asta. Yuno le pide que lo espere antes de tropezar, por lo que Asta va en su auxilio. Cuando Yuno está por llorar, Asta le da la mano y lo reconforta antes de seguir corriendo.

Sobre una colina se encuentran con Lily, Recca y Nash comiendo un pan preparado por el padre Orsi, aunque los chicos creen que lo preparó la hermana Lily. Mientras Yuno se queja de que está duro, Asta come con entusiasmo mientras elogia a la hermana antes de preguntarle si se casaría con él en el futuro. Luego de que la hermana Lily le dice que el pan lo hizo el padre y si se casaría con él, Asta hace un berrinche en el suelo que Lily detiene mostrándole su grimorio como una amenaza.

Cuando vuelven a la iglesia, la hermana Lily les cuenta la leyenda del Primer Rey Mago a Asta, quien la escucha con mucha energía, y Yuno, quien se encuentra un poco alejado y con miedo por la historia. Afuera, mientras observan el campo, les cuenta cómo cada generación hay un Rey Mago que protege al reino con su poder mágico. Motivado por las narraciones de la hermana, Asta declara su deseo de convertirse en Rey Mago por su admiración al Primer Rey Mago y para hacer felices a sus amigos de la iglesia. Luego, comienza a insistir con que la hermana Lily se case con él mientras ella rechaza cada petición.

Luego de unos meses, en diciembre, Asta se encuentra sobre un horno con una sartén encima intentando encenderlo con magia (sin éxito). Tras otro diálogo entre Asta y la hermana Lily pidiéndole que se case con él, llega Yuno cargando a Nash en brazos con lágrimas en sus ojos porque Nash no deja de llorar. Asta intenta ayudarlo, pero termina empeorando el llanto de Nash. Es la hemrmana Lily quien logra calmarlo.

Poco después de que Nash deja de llorar, llega el padre Orsi con un encargo de llevar una carta muy importante al alcalde. Aunque Asta se ofrece insistentemente, el padre le encarga la tarea a Yuno. Asta se queda en la iglesia para cortar leña mientras su compañero lleva la carta.

En la aldea, el dueño de un bar echa fuera a uno de sus clientes por no tener dinero para pagar bebidas. Desesperado, el comensal se encuentra con Yuno cuando este tropieza a pocos metros de él, y se fija en el collar que lleva puesto el chico (que puede notar que ha de ser valioso). Lo sigue sin ser visto y lo embosca después de que entrega la carta al alcalde, golpeándolo para después quitarle el collar. Yuno le pide que se lo regrese, recibiendo otro golpe que lo deja tirado en el suelo con apenas energías para volver a levantarse.

A punto de llorar y con la fuerza que le queda, invoca un remolino muy pequeño sobre la palma de su mano, pero no logra intimidar al malhechor porque claramente no tiene poder mágico para defenderse. Yuno rompe en llanto, pero poco después se escucha a Asta gritar su nombre; este corre y arremete contra el ladrón, sujetándolo y resistiendo sus golpes. El ladrón termina retirándose dejando el collar luego de que Asta recibe muchos golpes sin caer rendido; poco después de que se marcha, cae rendido al suelo.

Volviendo al presente, cuando un grimorio que emana un aura oscura apareció frente a Asta, está Revchi muy aterrado. Asta se levanta tomando la espada. Revchi lo ataca invocando múltiples cadenas que Asta destruye con un tajo de su espada, anulando su hechizo. Posteriormente, toma impulso y se lanza contra Revchi para darle un golpe que lo lanza con mucha fuerza contra una pared y lo deja derrotado, mientras Asta muy apenas puede mantenerse en pie y está notablemente cansado.

Recordando cuando Asta fue muy herido en su infancia protegiendo a su amigo, Yuno es motivado por su deseo de convertirse en Rey Mago y ayudarlos, a pesar de ser pobre y huérfano. Es cuando Yuno decide seguir el mismo sueño que Asta. En el presente nuevamente, Asta está muy feliz con su propio grimorio mientras Yuno le sonríe y le agradece por volver a salvarlo.

Hechos importantes[]

Personajes[]

Peleas[]

Magia y Hechizos[]

Advertisement