Black Clover Wiki
Advertisement
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

Destrucción y salvación (崩壊と救済, Hōkai to Kyūsai) es el episodio número 19 de Black Clover perteneciente al Arco de la Investigación del Calabozo. Fue emitido por primera vez el 13 de febrero de 2018.

Resumen

Después de que Asta se derrumba, Noelle Silva ordena a Mimosa Vermillion que cure a Asta en su lugar. Mars no es derrotado por el ataque de Asta y vuelve a levantarse. Al ver a Mimosa sanando a Asta, a Mars le recuerdan los experimentos del Reino del Diamantes, en los que se hizo amigo de su compañera Fana y se vio obligada a matarla.

Enojado, Mars crea otro Laevatein y derriba a Mimosa y Asta. Klaus Lunettes, Yuno y Luck Voltia luchan por liberarse de sus restricciones de cristal. En un estallido de fuerza, Yuno logra liberarse pero luego entra en pánico ya que no tiene un hechizo para detener la espada gigante a tiempo.

De repente, el tiempo se ralentiza y Yuno se da cuenta de que hay una pequeña niña a su lado. Ella bosteza y luego sopla una ráfaga de viento, que rompe los hechizos de Mars y lo golpea contra una pared, derrotándolo. Los otros están confundidos en cuanto a lo que acaba de pasar. La nueva espada de Asta desaparece en su grimorio, desencadenando el colapso de la mazmorra.

Yuno crea una arca del viento celestial y los caballeros mágicos se reúnen en ella. Asta les suplica que también se lleven a Mars, pero el techo se derrumba y entierra al Guerrero Mágico. Bajo la dirección de Luck, el arca alcanza la superficie.

Lotus Whomalt se escapa después de haber escondido su vehículo, el Carruaje del Hombre Perezoso y siguió al otro grupo; el carro también transporta a los otros magos Diamante, incluido Mars. Mientras el carro se va volando, los recuerdos de Mars vuelven a él y le agradece a Lotus por salvarlo, mientras recuerda la promesa que le hizo a Fana.

Después de que Asta se cura, Klaus lo abraza a él y a Yuno y se disculpa.

Apariciones

|Asta |Noelle Silva |Mimosa Vermillion |Mars |Fana! |Klaus Lunettes |Yuno |Luck Voltia |Bell |Lotus Whomalt |Nero

Peleas

Magia y Hechizos utilizados

Magia Hechizos
  1. Magia de Cristal
  2. Magia de Creación
  3. Magia de Plantas
  4. Magia Curativa
  5. Magia de Fuego (flashback)
  6. Magia de Viento
  7. Magia de Luz
  8. Magia Espiritual
  9. Magia de Acero
  10. Magia de Agua
  11. Magia de Humo
  1. Harpe
  2. Vestido Floral de Recuperación
  3. Armadura Pesada del Titán
  4. Laevatein
  5. Aliento de Sylph
  6. Arca de Viento Celestial
  7. Botas del Dios del Rayo
  8. Lanza Giratoria Violenta
  9. Carruaje del Hombre Perezoso
  10. Humo Espeso del Ermitaño
Advertisement