Black Clover Wiki
Advertisement
Episodio 4 (084)
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

La balanza decantada (傾いた天秤, Katamuita Tenbin) es el episodio número 143 de Black Clover perteneciente al Arco de Investigación de los Demonios. Fue emitido por primera vez el 15 de septiembre de 2020.

Sinopsis[]

Después de escapar de la base de Toro Negro con Secre secuestrada, los Devil Banishers llegan a una casa en medio de un bosque para reunirse con otros compañeros. También pudieron secuestrar a Marie, aunque no pudieron llevar con ellos a Asta. Aun así, se alegran que al menos estará profundamente dormido después del fármaco que usaron contra él.

En la Ciudad Real del Reino del Trébol, Owen intenta tratar con Asta, quien sigue inconsciente, usando su magia curativa. Owen logra determinar que sigue vivo, y su estado no es causado por un hechizo; antes de poder seguir con su explicación, Yami entra en la habitación mientras lleva a la fuerza a Marx. Owen señala que está dormido debido a un somnífero sorprendentemente fuerte, y despertará después de haber descansado lo suficiente. Marx se prepara para usar su magia de memoria en Asta para descubrir qué sucedió.

En Nairn, Gauche agita a Theresa con molestia por ser la tercera vez que se llevan a Marie. Finral intenta decirle a Gauche que no necesita ser tan violento, pero este lo ignora. Mientras discuten, notan que Neige empieza a recuperar el conocimiento, y Gauche rápidamente lo toma amenazantemente para saber qué pasó con Marie. Neige explica que se la llevaron unos enmascarados llamados Devil Banishers, quienes habían dicho una frase interesante: "La balanza se torció hacia la oscuridad. Hay que llevarla hacia la luz". Luego de escuchar la palabra balanza, Gauche solo puede pensar en un culpable.

Con la magia de memoria de Marx logran ver lo que sucedió cuando atacaron a Asta y Secre. A Noelle le llama la atención que no usaron muchos hechizos, probablemente para no alertar a nadie. Molesto, Yami descarga su rabia destruyendo uno de los muros de la habitación. Su conversación es interrumpida poco después al escuchar un fuerte ruido desde afuera.

En el Parlamento Mágico, dos trabajadores del lugar entran a la oficina de Damnatio Kira preocupados por el ruido que se escuchó desde ahí, donde encuentran a Gauche con su grimorio abierto mientras Damnatio bebe de una taza con la pared del fondo destruida. A pesar de la situación, Damnatio no pierde la calma y sigue bebiendo mientras resuelve la situación.

Gauche le pregunta dónde está Marie, acusándolo por haberla secuestrado nuevamente, pero Damnatio no sabe nada al respecto. Gauche no le cree, y Damnatio finalmente decide actuar: por lo que ha hecho, merece ser juzgado. Damnatio usa su magia de balanza para reducir el poder mágico de Gauche; preparándose para sentenciarlo por sus crímenes, la voz de Gauche se escucha desde el exterior y nota que un clon suyo se dirige a la habitación mientras lo ataca con su magia de espejo.

Al haber visto su magia durante el juicio, Gauche cree que estaba preparado para enfrentarse a él. Aunque su Doble Real logra sorprender a Damnatio, utiliza su poder mágico para someter a los dos Toros Negros y hacerlos arrodillarse, destruyendo de paso el hechizo de clon de Gauche. Damnatio le ordena a los otros dos trabajadores que los detengan, pero son interrumpidos luego de que Yami entra a la habitación destruyendo uno de los muros.

Gauche explica que están ahí porque Damnatio volvió a secuestrar a Marie. Damnatio le pide a Marx que use su magia para mostrarles sus recuerdos, probando así su inocencia. Damnatio se prepara para inmediatamente sentenciar a Gauche, pero Yami resalta que el hombre con el que había discutido en su recuerdo, Kabwe Karyon, no estaba presente. Antes de poder ahondar en el tema, Marx recibe una llamada de Julius diciendo que necesita que Yami vea algo; este responde que no tiene tiempo, pero Julius menciona que debe estar a punto de llegar, y entra en la habitación el capitán de las Águilas Plateadas: Nozel Silva.

Julius explica que las herramientas mágicas de comunicación que les habían puesto para el juicio estaba revelándoles la ubicación de Secre en algún lugar de la región común. Los caballeros mágicos se preparan para ir a investigar, sabiendo que podría ser una trampa, pero Damnatio los detiene ya que no ha terminado de hablar sobre el castigo de Gauche. Julius apoya a los Toros Negros mencionando que eso tendrá que esperar, pues su misión de vigilar a Secre es más importante.

Antes de salir, Nozel decide acompañarlos, y viajan al lugar sobre el águila de mercurio del capitán. Al llegar, notan que la ciudad sigue estando muy destruida después de el evento de Ojo de la Noche Blanca, y sufrieron aún más daños al haber estado en la ruta de su guarida. De repente, la herramienta mágica deja de recibir la información de la ubicación de Secre.

En el escondite de los Devil Banishers, a Secre, quien sigue inconsciente junto a Marie, le colocan por prevención una herramienta que bloquea la detección de la magia. En las afueras de Tiulyu, Yami le pide a Gauche fotos de su hermana para preguntarle a los lugareños si la han visto. Los caballeros mágicos se dividen en pares para investigar: Gordon con Gauche, Noelle con Nozel y Finral con Yami.

En el cementerio de la ciudad, Dazu se encuentra visitando la tumba de los familiares que perdió, y se encuentra con Yami y Finral, quienes analizan el estado en que terminó el lugar y deducen que el ataque de los elfos causó la muerte de los que yacen en ese cementerio. Al notar su presencia, Dazu se levanta y los tres solo se observan fijamente entre sí.

Petit Clover[]

Véase también: Petit Clover.

Devil Banishersデビル・バニッシャー, Debiru Banisshā」: Yami no puede decir correctamente el nombre de los Devil Banishers, cambiando la palabra Banishers por otra varias veces hasta que lo logra.

Apariciones[]

Magia y hechizos[]

Advertisement