Black Clover Wiki
Advertisement
Episodio 4 (084)
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

« Nosotros no tenemos familia biológica, pero todos los compañeros que conocimos y todos los que conoceremos serán como nuestra familia ».

~ Asta a Yuno cuando eran niños.

La familia dorada (金色の家族, Konjiki no Kazoku) es el episodio número 141 de Black Clover perteneciente al Arco de Investigación de los Demonios. Fue emitido por primera vez el 1 de septiembre de 2020.

Sinopsis[]

En Hage del pasado, Asta y Yuno hablan sobre si son familia a pesar de que no los une la sangre, y aun así son más unidos que algunas personas que comparten sangre. Aunque no tienen familia biológica, sus compañeros y los que conocerán serán como su familia, en palabras de Asta.

En el presente, Yuno, Mimosa y Klaus caminan por los pasillos de la base de Amanecer Dorado, donde se encuentran con otros membros: Alecdora, Siren, Hamon, David y Letoile. Todos se dirigen a dar su reporte, y Klaus comenta que acaban de regresar de Kiten. Los otros miembros intentan entablar una conversación con Yuno, pero este las corta dando respuestas que no dan lugar a que la conversación fluya; Alecdora solo lo observa con molestia por su actitud. Cuando todos se marchan para ir a dar su reporte, Klaus aprovecha la oportunidad para comentarle que debería intentar ser más simpático, a lo que responde diciendo que ya lo hacía.

En el gran salón, después de dar sus reportes, William Vangeance elogia al grupo de Yuno por su buen trabajo. El capitán tiene inmediatamente una nueva misión para ellos: necesita que se encarguen de unos jabalíes atacando la aldea Sosshi. La razón para enviar a tantos miembros es porque no son jabalíes comunes, sino bestias mágicas cubiertas de fuego, por lo que es necesario contar con apoyo; para esa misión, William pone al mando a Alecdora.

En Sosshi, los aldeanos reciben a los miembros de Amanecer Dorado; entre los niños, Nick y Anna, Yuno alcanza a escuchar que se lamentan que no hayan enviado a los Toros Negros en su lugar, ya que querían ver a Asta. Escuchar ese nombre llama la atención de Yuno, quien se acerca para preguntarles si lo conocen y estos le cuentan brevemente sobre los eventos del primer ataque reportado de Ojo de la Noche Blanca.

Los Caballeros Mágicos se reunen cerca del bosque para prepararse para la misión. Alecdora le ordena a Siren analizar la situación, y este usa su Magia de Creación de Roca para mostrar la zona a través de su Mapa Rocoso del Mundo. Alecdora ordena separarse y derrotarlos para evitar que se acerquen a la aldea, pero Yuno los interrumpe antes de comenzar para comentar que necesitan descubrir qué los volvió tan violentos para que no se repita lo mismo en el futuro; Hamon reconoce que es una buena idea, pero escucharlo solo molesta a Alecdora, sintiendo que Yuno no respeta su posición como persona al mando. Aun así, Yuno no se retracta, y mientras los demás se enfrentan a los jabalíes el grupo de Yuno se dedica a investigar.

En el bosque, Alecdora persigue a un jabalí y lo captura usando Prensa de Masa de Arena. En otro lugar, Hamon captura a uno de los jabalíes con su Magia de Vidrio, y se acerca a este tranquilamente mientras se pregunta cuál será su sabor. Otro jabalí intenta atacar por la espalda a Hamon, pero detrás de él aparece una brújula creada por la magia de Letoile, quien observa oculta el campo de batalla desde un árbol, que desvía su trayectoria y lo derriba.

David se enfrenta a otro grupo de jabalíes lanzando un dado para invocar el efecto de El Error de Tahúr; se lamenta de que haya salido un 1, pero es suficiente para derrotar a un pequeño grupo de las bestias. Mientras investigan, Yuno y su grupo son obligados a noquear algunos jabalíes que se interponen en su camino, y Yuno nota que uno de los jabalíes tiene manchas púrpura en sus colmillos. Mimosa reporta que están cerca de una zona donde parece haber mucha magia: al acercarse encuentran a unos jabalíes consumiento unos frutos morados, los cuales causaron que su comportamiento fuera más violento. Yuno y Klaus se acercan para deshacerse de los árboles mientras Mimosa busca si hay más.

Al final del día, los miembros de Amanecer Dorado se reunen en Sosshi habiendo completado la misión mientras son felicitados por haber encontrado lo que causaba su agresividad; el ego de Alecdora se siente amenazado una vez más. Klaus nota que incluso adoptaron a algunos de los jabalíes ahora que eran mucho más tranquilos.

De vuelta en la base de Amanecer Dorado, todos son felicitados por su capitán y lamenta informarles que tienen otra misión: un grupo de bandidos ha tomado una mazmorra que apareció recientemente cerca de la frontera con el Reino del Diamante, en Kiten. Para esta misión, Alecdora seguirá estando al mando.

Cuando todos se han marchado, Langris le pregunta si ha sido buena idea elegir a Alecdora como líder habiendo gente más hábil y adecuada para liderar, como Yuno que demostró ser capaz al reunir rápidamente a varios caballeros mágicos durante el ataque de Ojo de la Noche Blanca. William solo observa a Langris con orgullo al notar que ha cambiado para bien al ya no menospreciar a Yuno solo por su nivel social, y le revela que su intención es que Alecdora también cambie del mismo modo.

En las afueras de la mazmorra, el Mapa Rocoso del Mundo les ayuda a planear una estrategia antes de atacar. Notan que quienes custodian el lugar son solo bandidos, y ningún mago del Reino de la Pica como se temían. David intenta tomar la primera acción, pero Alecdora lo detiene para tomar su lugar y atrapa a todos los guardias en cuestión de segundos con su hechizo de Caja de Arena. Mimosa usa su Orientación Floral Mágica para inspeccionar la estructura de la mazmorra y rápidamente identificar la sala del tesoro; habiendo dos entradas, Alecdora forma dos grupos: Siren, Hamon, Letoile y Alecdora para entrar por el frente, y el resto para entrar por la parte superior.

Yuno, Klaus, Mimosa y David suben a la parte superior de la mazmorra y se encuentran con tres bandidos custodiando. Yuno intenta atacarlos con un hechizo de viento, pero es detenido por la magia de fuego de uno de los bandidos; los caballeros mágicos están sorprendidos de que hayan podido hacerlo, y los bandidos intentan aprovechar su momento de distracción para atacar, pero Klaus frena sus hechizos con su Pared Blindada del Castillo de Acero. Mientras se refugian, se dan cuenta que realmente no tienen mucho poder mágico, sino que están siendo reforzados por anillos mágicos; rápidamente Yuno lanza Lluvia de Cuchillas de Viento que los derrota sin problemas.

Mientras tanto, por los pasillos de la fortaleza los demás caballeros mágicos se encuentran con un mayor número de bandidos que intentan detenerlos, pero no son rival aun teniendo la ventaja de número y son derrotados rápidamente. Ambos subgrupos se encuentran al mismo tiempo en la sala del tesoro, donde son recibidos por el líder de los bandidos, quien revela ser un ex-caballero mágico.

Alecdora toma el primer ataque y lanza contra el enemigo su Infantería de Armadura de Arena, pero es inmovilizado repentinamente antes de poder acercarse al oponente, quien revela su Magia de Tierra Negra mientras la arena del gólem se torna negra y toma control de él para atacar con él. Alecdora recibe el impacto y resulta muy herido, por lo que Mimosa se dirige a brindar auxilio con su Vestido Floral de Recuperación.

Hamon ataca al enemigo con Verre Fleur, pero este lo esquiva sin mucha dificultad. Klaus intenta atacarlo con su Lanza Giratoria Violenta, pero su creacióon de acero es detenida por la tierra negra mientras el bandido se burla de su poco poder. El enemigo crea varios pilares de tierra negra que se dirigen a atacarlos, pero Letoile desde la retaguardia bloquea el ataque con su magia de brújulas. David aprovecha la oportunidad y lanza su hechizo de El Error de Tahúr después de tirar un dado que cae en 6, provocando una gran explosión con chispazos. Sin embargo, un extraño torbellino desvanece la explosión, y logran observar que el rival tiene en su posesión una vasija que absorbe los hechizos mágicos sin importar su poder.

Yuno llama a su lado a Bell para atacar con su Arco Blanco del Vendaval, pero este también es absorbido por el tesoro de la mazmorra. El líder de los bandidos muestra una actitud arrogante al creer que los tiene en desventaja, pero Yuno responde intentando provocarlo al depender de herramientas mágicas. Viendo que los miembros de Amanecer Dorado se unen para preparar un ataque, el enemigo activa la herramienta mágica que lleva como collar amenazando con robar todo su poder mágico.

Los caballeros mágicos atacan todos a la vez con varios hechizos, los cuales son bloqueados por la magia de tierra negra o absorbidos por la herramienta mágica. Alecdora se levanta aunque sigue muy herido, y le pide a Mimosa que apoye a Siren buscando un lugar con poca magia mientras buscan un punto débil. Yuno lo intenta atacar con Colmillo Tornado, pero su hechizo es fácilmente esquivado; sin embargo, Alecdora lo atrapa mientras está distraído con un bazo de arena, inmovilizándolo para que los demás puedan golpearlo con sus hechizos.

El ex-caballero mágico usa la vasija mágica para absorber los hecizos, sin embargo rápidamente se revela que el verdadero plan no es sobrecargar la herramienta, sino que tienen otro objetivo. Letoile desvía los hechizos de sus compañeros para golpear el suelo y techo cerca del oponente, provocando un enorme derrumbe. El bandido cae y es sepultado por las rocas mientras Bell recoge la herramienta mágica durante la caída. Aun así, el oponente no se rinde y sale del agujero amenazando con su collar; Alecdora lanza hacía él uno de sus gólems de arena, lo cual ve como un acto tonto ya que no es un buen rival contra su magia de tierra negra. Sin embargo, cuando corrompe al gólem de arena este se deshace y revela en su interior un tornado creado por la magia de Yuno que logra golpearlo, lanzando por los aires el collar mágico hasta la mano de Yuno.

En la base de Amanecer Dorado, William reconoce el liderazgo de Alecdora, pero este admite que fue incapacitado en mitad del combate y todo lo hicieron los demás. William pregunta a Yuno si puede confirmar los hechos, quien responde que Alecdora dio las órdenes apropiadas. Alecdora cree que lo está cubriendo, pero Yuno se limita a comentar que solo dice la verdad. Alecdora decide ser honesto también, y le responde que muchos miembros de Amanecer Dorado lo desprecian por ser un plebeyo mientras a la vez lo envidian por su poder, incluyendo a Alecdora. Yuno responde que no necesita un motivo para valorar a un compañero; Klaus añade que él también solía menospreciarlo por ser un plebeyo, pero su percepción de ellos cambió cuando fue salvado por un plebeyo sin magia.

Otro día, el grupo de Yuno vuelve a caminar por los pasillos para ir a informar a William y se vuelven a encontrar con sus otros compañeros, quienes los invitan a comer después de dar el reporte. Klaus acepta inmediatamente mientras Yuno simplemente camina lejos de ellos, hasta que Hamon llama su atención para decir que también lo están invitando a él.

Apariciones[]

Magia y hechizos[]

Advertisement