Black Clover Wiki
Advertisement
Episodio 4 (084)
¡Aviso de spoilers!

Este artículo incluye información detallada de la trama (spoilers) que quizá no quieras saber si no has llegado a esa parte de la historia. ¡No digas que no te lo advertimos!

La petición de Julius (ユリウスの頼み事, Yuriusu no Tanomi Koto) es el episodio número 140 de Black Clover perteneciente al Arco de Investigación de los Demonios. Fue emitido por primera vez el 25 de agosto de 2020.

Sinopsis[]

En uno de los callejones de la ciudad, Marx regaña a Julius, que iba disfrazado para dar un paseo, para que regrese a su oficina a rellenar reportes. Para sorpresa de Marx, Julius responde que ya terminó con los reportes del día, y sus paseos son útiles para saber lo que sucede fuera del castillo. Julius intenta marcharse, pero Marx lo detiene diciendo que comprende cómo se siente, pero tienen encima la inminente invasión del Reino de la Pica y la necesidad de todos por ser más fuertes. Julius reconoce que no puede hacer mucho sin su poder mágico, por lo que le pide un par de favores a Marx.

En la base de los Toros Negros, Noelle entrena junto a Asta y le lanza Bolas de Agua del Dragón del Mar como proyectiles que Asta bloquea con su Espada de Danma. Asta le pide que no se contenga, y entonces Noelle lo ataca con el Rugido del Dragón del Mar; usando toda su fuerza, Asta logra cortar el hechizo y regresa una menor parte a Noelle.

Mientras Asta reflexiona sobre que necesitan fortalecerse aún más, detrás de él se eleva una masa de gel. Asta se da cuenta de su presencia en el último momento y logra darle un corte para ser felicitado por Sally al haberlo bloqueado. Sally les cuenta que fue traida por Marx y Makusa North, un investigador de herramientas mágicas.

Dentro de la base de los Toros Negros le explican a Noelle y Asta que están ahí para recopilar datos y desarrollar una herramienta mágica. Sabiendo que Sally estudia la magia, Julius pensó que sería buena idea pedirle una que pueda servirles. Sally está emocionada por poder experimentar con los Toros Negros; Noelle inmediatamente se niega, pero sin pensarlo Asta se levanta y se quita el manto y camisa para permitirle a Sally experimentar con él, recordando que le había prometido que la dejaría cuando terminara el combate para proteger al Reino del Trébol de los elfos. Aunque está emocionada, Sally prefiere dejar a Asta para el final; su plan es hacer una herramienta que potencíe el poder mágico, y él no tiene nada.

Noelle sigue rehusándose a colaborar, y Marx pregunta dónde están el resto de los miembros. Asta responde que salieron a misiones o entrenar, y al darse la vuelta descubre que están todos observando desde la puerta. Habiendo visto la situación, todos intentan escapar para no ser sujetos de prueba. Sally se emociona al ver a tantas personas sobre los cuales puede experimentar; Marx le recuerda que solo puede experimentar bajo su supervisión, pero Sally huye mientras los detiene con su magia de gel. Asta y Noelle salen en busca de Sally para detenerla.

Después de correr por un rato, Magna cree que se ha logrado escapar de Sally hasta que nota encima de él la sombra de la Salamandra Pegajosa de Sally, que está justo detrás de él. Luego de atraparlo, Sally inyecta a la salamandra con sus Propiedades Especiales +α; al estar en contacto con Magna, este siente como su poder mágico se incrementa, pero pronto se dan cuenta que es demasiado y se provoca una explosión que deja a Magna aturdido. Sally toma notas en su cuaderno y se va en busca de otra persona.

Cerca del lugar logra acorralar a Gauche y Grey. Grey está a punto de intentar defenderse usando magia de transformación, pero es detenida por Gauche ya que Sally cambió la forma de la Salamandra Pegajosa para parecerse a Marie. Por culpa de Gauche, ambos son atrapados; Sally inyecta a la Marie Pegajosa mientra sostiene a los dos Toros Negros, y lo siguiente que se ve es una gran explosión.

En otra parte de la zona boscosa alrededor de la base, Vanessa intenta resistirse a una rara botella de vino costoso que encuentra sobre una roca. Finral intenta detenerla para irse, ya que claramente es una trampa, y detrás de ellos se acerca sigilosamente Sally. Charmy es fácilmente engañada por un camino de dulces que la guía directamente hacia la boca de la Salamandra Pegajosa.

Un momento después, Asta y Noelle encuentran a Vanessa y Finral aturdidos mientras humean por la explosión. Poco después escuchan otra explosión, esta vez dejando a Charmy en el mismo estado que al resto de sus compañeros, aunque ella está feliz porque comió varios pastelillos. Sally sigue avanzando sobre su salamandra con algo de decepción por los resultados que está obteniendo, y finalmente es alcanzada por Asta y Noelle; Asta se vuelve a descubrir el torso para que experimente con él a cambio de que se detenga.

Sally se lanza hacia Asta amenazantemente, y lo único que hace es cortar un mechón de su cabello. Sally le menciona que él había dicho que si no lastimaba a nadie podía investigar a placer, y les explica que sus compañeros están bien y se recuperarán pronto, solo están aturdidos por potenciar repentinamente su poder mágico. Sally queda conmovida luego de que Asta, permitiéndole tomar muestras de él, le dice que espera que su investigación sea útil para todos.

Al final del día, los Toros Negros han despertado y están molestos con Sally. Asta les pide que se calmen mientras Makusa está emocionado por los datos que consiguió Sally, lo que tranquiliza a los demás. Finral crea un Portal del Ángel Caído para que se marchen a la capital mientras Sally sigue reflexionando sobre si sus investigaciones son mejores si ayudan a los demás.

En otra parte del reino, Nozel, Fuegoleon y Marx vuelan sobre un águila de mercurio. Recordando, Julius le pidió a Marx que llevara a su oficina a los capitanes de León Carmesí y Águila Plateada; ahí, Julius les cuenta sobre Toaru, una aldea de la región olvidada que visitó hace tiempo para investigar el estado del reino. Según informes, ha aparecido una banda de ladrones cerca y cree que sucede algo más perjudicial para el reino, por lo que ha decidido enviarlos a ellos dos en lugar de a otros Caballeros Mágicos de sus escuadrones para investigar de forma encubierta.

Los dos capitanes y Marx llegan a la plaza de la aldea vistiendo mantos que los cubren totalmente para intentar conversar con los aldeanos. Cuando entran en la aldea se dan cuenta de que todo está muy destruído, y Marx menciona que hay zonas donde la reconstrucción avanza más lentamente. Los capitanes se separan para reunir información, y Fuegoleon se acerca a un mercader.

Fuegoleon y Marx se presentan como Leon y Mark, respectivamente: un par de magos itinerantes que pasaban por la aldea. Al preguntarle sobre bandidos, el hombre se niega a hablar con ellos y les pide que se marchen si no van a comprar nada; los demás aldeanos se ven alertados por su presencia. Fuegoleon recuerda que Julius les comentó que si tenían problemas para progresar solo tenían que decir una palabra; cuando los aldeanos escuchan a Fuegoleon decir Cronovala se tranquilizan y emocionan al creer que son amigos de la señora Cronovala. El mercader les explica que esa mujer pasó por la aldea hace tiempo y le ayudó a vender sus vegetales atrayendo a muchísimos clientes, pero había desaparecido de repente. Marx deduce que Cronovala es el nombre que usó ahí Julius.

El mercader les regala parte de su mercancía, pero Fuegoleon se niega a llevárselo sin más y le entrega un pequeño saco con monedas. La cantidad de dinero sorprende al hombre, porque con eso le sobraría para comprar todo lo que tiene, y Fuegoleon le pide usar el resto para ayudar a reconstruir la aldea. En otra parte de la plaza, Nozel habla con una mujer que carga un bebé en brazos, quien se muestra muy entusiasmada al saber que conocen a la señora Cronovala, quien la había ayudado a tener a su bebé, y decidió llamarla Vala en su honor. La mujer le pide a Nozel que cargue a su bebé, y el capitán recuerda que no había tenido un bebé en brazos desde que nació Noelle.

Cuando los tres se reunen, el alcalde de la aldea, Osa, se presenta ante ellos y los invita a pasar la noche en la aldea. Al anochecer, conversan en su habitación sobre no haber conseguido información sobre los bandidos; Fuegoleon interrumpe para hacer que todos guarden silencio y apaga la vela que iluminaba toda la habitación para notar que los están acechando. Un gran grupo de bandidos enmascarados se preparan para irrumpir en la habitación, pero antes de que se movilicen una columna de fuego atraviesa la puerta y los hace retroceder.

Los bandidos les ordenan entregar su dinero mientras los amenazan con herramientas del campo y hechizos de sus grimorios. Les lanzan proyectiles que Fuegoleon bloquea fácilmente con sus llamas mientras Nozel los ataca lanzando múltiples Espadas de Mercurio; una de las espadas corta la máscara de uno de los delincuentes, revelando que se trata de los mismos habitantes de la aldea. El alcalde, que también estaba con ellos, relata que sabía que ese día llegaría aunque solo lo hicieran para sobrevivir; su aldea sufrió daños tras los ataques de Ojo de la Noche Blanca y la capital no les había ofrecido ayuda. El alcalde les pide que lo entreguen solo a él, que fue su idea, pero los demás habitantes se niegan a abandonarlo.

Fuegoleon y Nozel se quitan el manto para revelar ante los aldeanos quiénes son realmente. Fuegoleon anuncia que pagarán por su crímen trabajando para reconstruir su aldea y las aldeas cercanas.

De regreso en la capital, los capitanes le cuentan los hechos a Julius, quien los felicita por su decisión. Fuegoleon comenta que enviaron caballeros a otras aldeas para ayudar en la reconstrucción, y entre ellos se ve en su imaginación a Leopold. Julius comenta que haber visto personalmente la realidad habrá cambiado su perspectiva del reino, y los capitanes se dan cuenta que ese es el motivo por el cual los envió a ellos. Julius intenta escaparse para dar un paseo, pero Marx no se lo permite.

Apariciones[]

Magia y hechizos[]

Advertisement