Black Clover Wiki
Advertisement
Black Clover Wiki

Damnatio Kira (ダムナティオ・キーラ, Damunatio Kīra) es un noble de la casa Kira del Reino del Trébol, una de las familias reales. Es también el presidente del Parlamento Mágico.

Apariencia

Damnatio es un hombre de piel pálida con cabello oscuro peinado hacia atrás, excepto por una parte de su cabello que cae sobre su frente. Tiene un pequeño lunar debajo del labio inferior y por encima de su barbilla. Su rostro normalmente presenta severidad y no suele expresar ninguna emoción. Viste una túnica larga con mangas color verde.

Personalidad

A Damnatio le gusta condenar y castigar a las personas que considera malvadas sin interés en otorgar el beneficio de duda o algún tipo de misericordia. Se le considera fríamente devoto a la justicia y ha intentado enjuiciar incluso a su propio padre en el pasado.

En el juicio de Asta aclaró que, después del conflicto con los elfos, solo había dos posibles salidas: acusar a Asta de los eventos aprovechando su relación con los demonios o investigar a los Caballeros Mágicos. Dado que estos últimos (conformados mayormente por nobles) son la defensa principal del Reino del Trébol, la decisión era obvia. Esto muestra que sus motivaciones se guían más por lo político que por la justicia.

Damnatio se muestra también muy calculador y despiadado al intentar juzgar y ejecutar a Marie Adlai, una niña. Al acorralar a Asta luego de obligarlo a proteger a Marie, Damnatio le notifica que escapar no tiene sentido y sería considerado un criminal buscado si lo intentara, y todos en la iglesia de Hage donde creció tendrían que ser ejecutados. Damnatio controló en todo momento la situación anticipándose a las acciones de Asta y guiándolo pacientemente a una trampa.

Así, Damnatio es presentado como alguien muy frío y calculador, aparentemente indiferente hacia todo y todos (incluyendo su familia), interesado solo en el deber de administrar la justicia.

Biografía

Habilidades

Magia

  • Magia de Balanza: Damnatio usa este atributo mágico para crear balanzas. Durante juicios, usa esta magia para medir la opinión del jurado sobre el acusado. En batalla, puede ajustar la balanza para afectar los hechizos de los oponentes. También reacciona a la presencia de magia demoniaca.

Habilidades

  • Inmenso poder mágico: Como parte de la realeza, Damnatio posee una inmensa cantidad de maná.

Apariciones

Anime

Curiosidades

  • Las cosas favoritas de Damnatio son la justicia y el té negro. [1]
  • Damnatio en latín significa condenación.

Referencias

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas v23

Este artículo ha sido traducido del artículo Damnatio Kira (62564) de Black Clover Wiki (en inglés).

Advertisement